COLOMBIA

Investigan a Wingo por publicidad engañosa

De acuerdo con la denuncia investigada por las autoridades colombianas, la empresa no ofrece información completa sobre el reembolso de dinero.

Investigan a Wingo por publicidad engañosa
Wingo y Viva Colombia utilizan el aeropuerto de Panamá Pacífico, antigua base militar de Howard.

Tras 27 días de haber iniciado operaciones comerciales, la aerolínea de bajo costo Wingo, propiedad de Copa Holdings, es objeto de una investigación por parte de la Autoridad Civil de Colombia. En un comunicado, la dependencia del vecino país informó que mantienen un proceso abierto contra Wingo por supuesta publicidad engañosa.

Wingo inició operaciones el 1 de diciembre, con 5 rutas internas en Colombia y 12 vuelos internacionales, entre los cuales está Panamá. La investigación también está relacionada con supuesta información incompleta sobre el derecho que tienen los consumidores al momento de solicitar el reembolso de su dinero.

Desde que empezó la comercialización de boletos a través de su página de internet, Wingo vendió en sus primeros 10 días pasajes con un valor de $3 millones. Los vuelos de Wingo procedentes de Colombia llegan al aeropuerto de Panamá Pacífico, desde donde también ofrece conexiones a San José, Costa Rica.

A través de un comunicado, la empresa, que tiene su sede en Bogotá, Colombia, confirmó que Aeronáutica Civil inició una investigación preliminar para la cual han colaborado con la información solicitada y “continuaremos a disposición de las autoridades para aclarar cualquier inquietud”.

Consultado sobre el tema, Óscar García Cardoze, administrador de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia, informó que por el momento no han recibido ninguna queja contra Wingo.

Además del caso de Wingo, la Autoridad Civil de Colombia mantiene cuatro procesos abiertos contra Viva Colombia por cancelación de vuelos y falta de información a sus clientes.

Viva Colombia inició operaciones en Panamá desde Colombia el 1 de agosto de 2014 y a la fecha ha transportado 295 mil pasajeros en los vuelos que realiza entre las ciudades de Bogotá y Medellín a la terminal de Panamá Pacífico. La Aerolínea de Antioquia también tiene dos investigaciones abiertas por falta de información a sus clientes en Aeronáutica Civil.


Última Hora

  • 22:32 Jaime Penedo detalla el modelo que busca potenciar el sistema Leer más
  • 22:21 Capac conmemora 65 años con la primera entrega de la medalla Gabriel Diez Polack Leer más
  • 22:08 Apple se deja seducir por los teléfonos plegables con el ‘iPhone Duo’; conozca cuánto cuesta Leer más
  • 21:56 La cruda advertencia de un ingeniero de Anthropic que renunció porque su compañía y OpenAI juegan ‘con nuestras vidas’ Leer más
  • 21:45 La cruenta batalla interna que se libra en el Pentágono  Leer más
  • 21:39 Cristian Martínez y César Blackman escriben otro capítulo en la historia del fútbol panameño Leer más
  • 20:54 Tercer ciclo de Christiansen: renovación, metodología y ambición de título Leer más
  • 20:50 Mulino cita a jubilados y empresarios a Presidencia por proyecto de descuentos Leer más
  • 20:30 Ejecutivo busca nuevo magistrado para el Tribunal Administrativo de Contrataciones Leer más
  • 20:23 Sorteo del miércoles 9 de septiembre de 2026 Leer más