Exclusivo
INGLATERRA

Investigan desigualdad salarial en minorista

El salario igualitario para hombres y mujeres se ha convertido en un tema recurrente para la clase política y empresarial británica.

Investigan desigualdad salarial en minorista
Investigan desigualdad salarial en minorista

La cadena Tesco se enfrenta a la mayor denuncia por desigualdad salarial de la historia de Reino Unido y podría tener que pagar una multa de compensación de hasta 5 mil 600 millones de dólares, de acuerdo con el bufete de abogados que inició los procedimientos legales.

Tesco es el mayor minorista de Reino Unido y el principal empleador del sector privado del país, con una plantilla de más de 310 mil empleados.

La firma legal Leigh Day dijo que los miles de empleados de Tesco que trabajan en los centros de distribución, donde predominan los hombres, reciben salarios considerablemente superiores a los de quienes se desempeñan en las tiendas de Tesco, donde la mayoría son mujeres.

Añadió que el personal de los centros de distribución podía estar ganando 15.40 dólares por hora, mientras que el salario del personal de las tiendas se acercaba a 11.10 dólares por hora.

El bufete también trabaja en denuncias similares en los supermercados rivales Sainsbury y Asda, la unidad británica de Walmart.

El salario igualitario para hombres y mujeres se ha convertido en un tema recurrente para la clase política y empresarial británica.

El mes pasado, la renuncia de Carrie Gracie como editora en China para la cadena BBC dio paso a una investigación sobre las diferencias de pago en el canal público.

Un portavoz de Tesco dijo que la empresa aún no había recibido ninguna demanda. Tesco siempre ha sido un lugar donde las personas pueden avanzar en sus carreras, independientemente de su género, origen o educación, y trabajamos mucho para garantizar que todos nuestros compañeros estén pagados de forma justa e igualitaria por los trabajos que desempeñan, declaró.


Última Hora

  • 17:20 Iván Cepeda reconoce la derrota en las elecciones de Colombia y De la Espriella será el nuevo presidente Leer más
  • 17:15 La SIP, con apoyo de Google, impulsa la innovación audiovisual de más de 40 medios latinoamericanos Leer más
  • 17:05 Andrés Andrade y José Fajardo reaccionan tras la derrota y el partido contra Inglaterra Leer más
  • 14:55 Costa Rica denuncia en la OEA presencia de fuerzas militares rusas, Hamás y Hezbolá en Nicaragua Leer más
  • 14:00 El MoMa de Nueva York expondrá un proyecto del estudio catalán Domestic Data Streamers Leer más
  • 13:50 ¿La brujería evitó que Inglaterra le ganara a Ghana en el Mundial y la liberó para que golee a Panamá? Leer más
  • 13:48 La ola de calor afecta a 24 países europeos y se extenderá por dos semanas Leer más
  • 10:00 Las 4 demandas judiciales en EE.UU. que pueden cambiar cómo operan las redes sociales Leer más
  • 05:02 Sabrina Sin Censura: Entiendo los dos miedos Leer más
  • 05:00 Fujimori espera ser proclamada presidenta electa de Perú, pero Sánchez no la reconocerá Leer más