Unas 23 empresas dedicadas a la venta de autos usados están siendo investigadas por encontrárseles irregularidades durante un operativo sorpresa de la Autoridad de Protección al Consumidor (Acodeco) en la ciudad.
Jorge Quintero, director nacional de Protección al Consumidor de Acodeco, dijo que no se acataba la Ley 45 de 2007 que dicta las normas de protección al consumidor.
“Se encontraron autos sin precios a la vista y el consumidor no sabe con cuánto negociar con el vendedor”, expresó Quintero. Además, no se cumplía con el tiempo de garantía establecido para carros de segunda, que es de 15 mil kilómetros o seis meses, y “estaban importando autos usados cuyo modelo de fabricación era de más de 5 años”, agregó.
A esas empresas se les abrieron actas, serán citadas por la Acodeco para presentar sus descargos y posteriormente se definirá si se interpone una sanción.
Patel Autos fue una de las empresas inspeccionadas y, según informó uno de sus vendedores, no tuvieron inconvenientes con la autoridad.
Aslam Patel, el dueño del negocio, comentó que “hay gente que no está cumpliendo con los seis meses”, pero que “no ha oído quejas de clientes por la garantía”.
En cuanto a la prohibición de importar automóviles con más de cinco años de fabricación, Patel mostró su desacuerdo porque “se han vendido así durante muchos años” y “no ha habido problemas con el funcionamiento”.
