WASHINGTON, Estados Unidos (AP). -Pesquisas del Congreso investigan si el presidente de Global Crossing, Gary Winnick, infló las cifras de la empresa de telecomunicaciones antes de vender un gran paquete de acciones.
Winnick vendió acciones por 734 millones de dólares antes de que la empresa, que construyó una red mundial de fibra óptica, pidiera la quiebra en enero.
Mensajes electrónicos, actas del directorio y entrevistas con un ex directivo que colabora con la investigación han despertado sospechas sobre transacciones ilegales por información confidencial de personas clave', dijo Ken Johnson, vocero de la Comisión de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes.
Hace semanas, dos empresas asiáticas compraron a Global Crossing por 250 millones de dólares, una proporción ínfima de los bienes por 22 mil millones de dólares que la empresa declaró en su pedido de quiebra.
La comisión, que inició las investigaciones en febrero, todavía no ha podido hablar con Winnick sobre las transacciones, dijo Johnson.
