ESCáNDALO DE CORRUPCIóN

Investigarán venta de filial de Petrobras

Investigarán venta de filial de Petrobras
La brasileña Petrobras SA vendió su participación de 67.2% en Petrobras Argentina SA por 892 millones de dólares.AFP

Fiscales que investigan el mayor escándalo de corrupción de Brasil examinarán la venta de la filial argentina de Petrobras, concretada el año pasado, dijo un abogado que representa a un grupo de accionistas minoritarios de la petrolera estatal.

La brasileña Petrobras SA vendió su participación de 67.2% en Petrobras Argentina SA por 892 millones de dólares a Pampa Energía SA, la mayor compañía de energía eléctrica de Argentina.

El abogado Felipe Caldeira, que representa a accionistas de Petrobras, dijo que conversó en Curitiba con fiscales que encabezan la investigación por corrupción denominada Lava Jato en Brasil y les entregó información sobre la venta.

Están muy interesados y van a investigar esto, dijo Caldeira, quien presentó una demanda civil en una corte de Río de Janeiro en mayo pidiendo que se examine la transacción, realizada según dijo por debajo del valor de mercado y que resultó perjudicial a los intereses de accionistas minoritarios.

Abogados de Pampa y Petrobras dijeron que la venta se realizó de manera transparente y competitiva y que Pampa hizo la mejor oferta.

Petrobras conformó su unidad argentina al adquirir el control de Pérez Companc en 2002 por unos mil millones de dólares, a lo que se sumaron 2 mil millones de dólares en deuda. La venta que se produjo 14 años después se realizó por una cifra mucho menor, lo que generó controversia en Brasil.

Edición Impresa