Exclusivo
COMERCIO

Irlanda pide a Bruselas tener cautela con el Mercosur

Irlanda pide a Bruselas tener cautela con el Mercosur
Irlanda pide a Bruselas tener cautela con el Mercosur

Irlanda expresó a la Comisión Europea su preocupación por el desarrollo de las negociaciones entre el Mercado Común del Sur (Mercosur) y la Unión Europea (UE), advirtiendo de las consecuencias para el sector vacuno europeo.

He seguido con creciente preocupación los recientes acontecimientos en las negociaciones entre la UE y Mercosur, y lo que parece ser la creciente cercanía de un acuerdo desequilibrado, escribe el ministro irlandés de Agricultura, Michael Creed, en una misiva fechada el 7 de junio.

Michael Creed advierte al comisario europeo de Agricultura, el también irlandés Phil Hogan, de las consecuencias potencialmente muy negativas para la agricultura de la UE y, en particular, para el sector de la carne de vacuno y pide que no se hagan otras concesiones en este sector. La UE y los países del Mercosur -Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay- iniciaron en 1999 sus negociaciones de cara a un acuerdo de libre comercio.


Última Hora

  • 13:30 Educar para un mundo que ya no existe Leer más
  • 13:24 Lluvias y tormentas continuarán el fin de semana, extienden aviso de vigilancia hasta el lunes Leer más
  • 12:20 De la Espriella: invitaciones de última hora a 11 países para la investidura desatan tensión diplomática Leer más
  • 10:45 Cuál es el origen de la histórica alianza entre EU y Marruecos y qué papel juega en la crisis migratoria en el enclave español de Ceuta Leer más
  • 10:30 "Mi app de fitness sabía que estaba embarazada antes que yo" Leer más
  • 10:00 NDM Law Firm: Certeza jurídica para invertir y residir en Panamá Leer más
  • 09:54 Harley Mitchell & Asociados: Visión legal para el desarrollo Leer más
  • 05:06 Dos familias panameñas son notificadas de la muerte de sus hijos en la guerra entre Rusia y Ucrania Leer más
  • 05:03 ¿Coordinación o ruptura constitucional? El comando de seguridad del Canal abre un debate legal Leer más
  • 05:03 Gestionar obras revive la partida circuital y ‘desnaturaliza’ la labor legislativa Leer más