Italcambio rechaza acusaciones

Italcambio rechaza acusaciones
Bloomberg

Italcambio está a la espera de que el Banco Central de Venezuela (BCV, emisor) se pronuncie sobre un caso de supuesto "tráfico de divisas" detectado la semana pasada en el aeropuerto Internacional de Maiquetía, 30 kilómetros al norte de Caracas, denunciado por las autoridades venezolanas.

"No hay ninguna irregularidad. El envío de dinero se ha hecho respetando la legalidad vigente con la correspondiente declaración en aduanas y el pago de los aranceles previstos", explicó en Miami el vicepresidente de Italcambio, Carlos Dorado.

Agregó Dorado que oficialmente Italcambio, la mayor empresa de cambio de divisas en Venezuela, fundada hace 54 años, no ha recibido ninguna acta de decomiso del dinero y está a la espera de que el BCV confirme que se trata de un envío rutinario de divisas para acabar con las especulaciones del caso.

"No se ha incumplido ninguna norma y todo hace pensar que se trata de una revancha política por mis columnas en el periódico El Universal ", señaló Dorado.

El caso salió a la luz la semana pasada cuando una voz anónima denunció a la Policía la existencia de una maleta que resultó contener 2.5 millones de dólares.

De acuerdo con las investigaciones que se iniciaron en ese momento, los envíos de dinero, según la policía venezolana, podrían ascender a 21 millones de dólares.

La remesa decomisada estaba dirigida a la empresa financiera Italcambio, una de las principales de Venezuela en el sector del cambio legal de divisas.

LAS MÁS LEÍDAS

  • Ministerio Público investiga presunta corrupción en el otorgamiento de trabajo comunitario a La Parce. Leer más
  • Jueza imputa cargos y ordena detención domiciliaria a empresario por presunto peculado en perjuicio de Conades. Leer más
  • El antiguo Figali volverá a manos privadas tras 16 años bajo administración estatal. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Reprogramación de pagos del Ifarhu 2025: quiénes cobran este lunes 15 de diciembre. Leer más
  • Naviferias del IMA esta semana en Panamá y Panamá Oeste: conozca los puntos precisos. Leer más