POLíTICAS MONETARIAS

Italia podría pedir ayuda en compra de bonos

Italia podría pedir ayuda en compra de bonos
Italia podría pedir ayuda en compra de bonos

Italia podría estar contando con la ayuda de una nueva ronda de compra de bonos gubernamentales por parte del Banco Central Europeo (BCE) para proteger su deuda pública de la especulación financiera y de las amenazas de una rebaja de calificación.

El diario La Stampa informó que el gobierno podría pedir ayuda al BCE en este sentido. El nuevo programa similar a la flexibilización cuantitativa podría tener un nombre diferente si es necesario, indicó La Stampa, citando a un funcionario no identificado y sin proporcionar más detalles.

El banco central con sede en Fráncfort declinó comentar sobre el informe, mientras que no fue posible encontraron a funcionarios disponibles de inmediato en la oficina de prensa del primer ministro Giuseppe Conte en Roma.

Anteriormente, las autoridades italianas ya habían expresado su deseo de obtener ayuda del BCE.

El subsecretario del Gabinete, Giancarlo Giorgetti, dijo a principios de este mes que esperaba que el programa de flexibilización cuantitativa del BCE se ampliara para ayudar a proteger al país de los especuladores financieros.

El informe de La Stampa se produce después de que el diario Corriere della Sera informara la semana pasada que Donald Trump habría ofrecido comprar deuda soberana italiana en una reunión con Giuseppe Conte en Washington en julio.

En un verano dominado por noticias y comentarios sobre planes presupuestarios y asuntos fiscales de Italia, otro informe indicó que Italia le pidió a China que comprara bonos del país.

Edición Impresa