Exclusivo
DEUDA

Itaú coloca bonos por $104 millones en Colombia

La unidad en Colombia del banco brasileño Itaú colocó ayer Cordinarios por 350,000 millones de pesos ($104.7 millones) en el mercado local de capitales, tras recibir demandas por más del triple de lo ofrecido, informó la entidad.

Itaú Colombia entregó papeles a 3 años de plazo a un rendimiento de 6.13% efectiva anual y a 5 años a un rendimiento correspondiente al Índice de Precios al Consumidor (IPC) más 2.86% efectiva anual.

La operación presentó una sobredemanda de 3.25 veces frente a los $74.8 millones ofertados inicialmente, por lo que debió ampliarse en $29.9 millones.

“Esta operación tiene como objetivo apalancar la buena demanda de crédito de nuestros clientes en lo corrido de 2019, y hace parte de una serie de actividades que Itaú ha desarrollado en Colombia con el propósito de consolidar una entidad que tenga reconocimiento y confianza”, dijo Álvaro Pimentel, presidente de Itaú en Colombia, en un comunicado.


Última Hora

  • 05:02 1882: el año en que el istmo tembló de verdad Leer más
  • 05:01  PASE-U: Ifarhu proyecta para octubre el segundo pago de 2026 a los beneficiarios Leer más
  • 05:00 Municipios y juntas comunales acumulan $23 millones de deuda con la CSS  Leer más
  • 05:00 Niñez indígena en Panamá: 70% vive en pobreza y 39% sufre desnutrición Leer más
  • 05:00 ‘Todo en mi apartamento se movía, por la ventana veía los edificios alrededor sacudirse de un lado a otro’ Leer más
  • 05:00 Ali Zaki Hage Jalil, el único detenido por el atentado de Alas, recibe doble revés judicial  Leer más
  • 05:00 Quién fue Estevanico, el esclavo africano que se convirtió en el primer gran explorador del actual Estados Unidos Leer más
  • 05:00 Qué se sabe del terremoto de magnitud 7.4 que causó más de un centenar de muertos y graves daños en Colombia Leer más
  • 05:00 Cómo vivió el terremoto Manizales, una ciudad entre edificios derrumbados y fachadas rotas Leer más
  • 05:00 Panamá pierde terreno en inversión si no mejora seguridad jurídica y trámites, advierte Apede Leer más