El acuerdo, que incluye a la empresa japonesa de transportes marítimos Mitsui O.S.K. y a una división del mismo sector de Sonatrach, dará lugar a una nueva firma que construirá dos buques con capacidades de 75 mil 500 centímetros cúbicos, según el diario económico Nihon Keizai .
La inversión será de 35,000 millones de yenes (unos 312 millones de dólares) y los buques serán construidos en 2007 y 2009 en los astilleros nipones Universal Shipbuilding, dice el rotativo.
La información destaca que Argelia es uno de los primeros exportadores mundiales de gas natural licuado, combustible cuya demanda aumenta debido al alza de los precios del petróleo crudo y a la creciente preocupación por el recalentamiento de la atmósfera.
Recientemente, la sociedad japonesa Itochu anunció que comprará el 5% del capital de la plataforma televisiva española Vía Digital.
La comercializadora japonesa anunció el año pasado la venta de todas las acciones que le quedaban en el grupo estadounidense de medios de comunicación Time Warner por un valor de 58 mil 800 millones de yenes (unos 520 millones de dólares).
Itochu, que en julio de 1997 adquirió a Telefónica de España el 5% de la plataforma Vía Digital, había invertido en los últimos años en el negocio de las telecomunicaciones, en particular en televisión digital.
Esta firma, propietaria del 20% de la plataforma digital japonesa Perfect TV, vendió en marzo de 1998 un primer paquete de acciones.
