BRASIL

JBS es investigada por posible fraude

Una portavoz dijo que las inversiones del Bndes se llevaron a cabo bajo la supervisión de la Comisión de Valores de Brasil.

JBS es investigada por posible fraude
El mayor productor mundial de carne.

JBS SA, el mayor productor mundial de carne, es objeto de una investigación policial sobre las inversiones que recibió del banco estatal Bndes, según una persona con conocimiento de la materia.

La investigación se centra en si las inversiones fueron fraudulentas, dijo la persona, que pidió no ser identificada porque no estaba autorizado a hablar sobre acciones policiales.

La portavoz de JBS, Paula Pedrao, declinó formular comentarios sobre si la compañía con sede en Sao Paulo es objetivo de la investigación. Las acciones de JBS cayeron hasta un 5.6%.

“JBS siempre ha guiado su relación con los bancos estatales y privados de una manera profesional y transparente”, dijo el viernes la portavoz en un mensaje telefónico.

Las inversiones del Bndes “se llevaron a cabo bajo la supervisión de la Comisión de Valores de Brasil y de acuerdo con la legislación vigente. No hubo ningún favor para la compañía”.

La policía federal informó en un comunicado que está investigando las inyecciones de capital realizadas por Bndes a través de su división BndesPar a una “gran empresa del sector de proteínas animales”.

Se han emitido 37 órdenes de interrogatorio y 20 órdenes de búsqueda. El juez a cargo de la llamada investigación Bullish también impidió a la compañía realizar cualquier cambio en su estructura de propiedad, y prohibió a sus accionistas controladores salir de Brasil, dijo la Policía.

JBS, su sociedad controlante o sus ejecutivos han sido mencionados en ocho investigaciones diferentes en Brasil en el último año.

Su presidente ejecutivo y su presidente —hermanos y miembros de la familia controladora Batista— renunciaron brevemente el año pasado tras una orden judicial.


Última Hora

  • 12:54 CSS admite error tras investigación por denuncia de asegurada que aparecía en planilla de la Asamblea  Leer más
  • 05:00 Órgano Judicial adjudica posiciones de 50 jueces y nueve para magistrados del tribunales superiores Leer más
  • 05:00 Jefe de banda en Haití amenaza con matar a decenas de rehenes un día después de la masacre Leer más
  • 05:00 Tal cual Leer más
  • 05:00 Denuncian ante la Antai y Contraloría a la representante de Ancón, Yamireth Batista Leer más
  • 05:00 Nuevo decreto impide dividir estudios de impacto ambiental para un proyecto Leer más
  • 05:00 Sabrina Sin Censura: un buen padre de familia Leer más
  • 05:00 Qué son los péptidos, para qué sirven y qué dice la ciencia sobre los efectos de inyectárselos Leer más
  • 05:00 I Will Always Love You: la canción escrita por Dolly Parton que Whitney Houston convirtió en himno de amor Leer más
  • 05:00 Hoy por Hoy: ¿olvidar las fechorías? Leer más