Polonia selló un acuerdo con JPMorgan Chase & Co. para abrir una sede operacional en Varsovia, anunció el vice primer ministro Mateusz Morawiecki.
El banco estadounidense, que tiene la intención de contratar a varios miles de personas, según Morawiecki, se suma a una lista de entidades financieras extranjeras que trasladan algunos puestos de administración a Polonia.
Los bancos internacionales están aprovechando la reducción de los costos en el ex miembro de la órbita soviética que ahora pertenece a la Unión Europea, especialmente en medio de la incertidumbre sobre el atractivo del Reino Unido después de su salida de la UE, un proceso conocido como brexit.
Hemos estado en conversaciones difíciles durante varios meses, pero puedo confirmar que hemos logrado un acuerdo, dijo Morawiecki. El mayor banco del mundo tendrá una sede aquí y va a contratar a varios miles de personas en administración, gestión de riesgos y logística, lo cual es muy positivo, ya que estos son trabajos bien remunerados, indicó.