JPMorgan Chase y Citigroup están entre los que financian la compra de los activos de refinación y distribución en Argentina de Royal Dutch Shell por parte de Raizen.
La energética brasileña tomará 600 millones de dólares una línea de crédito de 850 millones de dólares obtenida a través de un acuerdo sindicado cerrado a principios de este año, señaló una de las fuentes.
Crédit Agricole, Mitsubishi UFJ Financial Group y Bank of Nova Scotia participaron en el préstamo junto con JPMorgan y Citigroup, detallaron las personas sin revelar su identidad.
Raizen obtuvo además préstamos bilaterales de firmas como BNP Paribas, Bank of Nova Scotia y Crédit Agricole, añadieron.
Raizen, que compró los activos de Shell como parte de su expansión en América Latina, consideraba también emitir un bono para financiar la transacción, pero decidió retrasar la oferta debido a la incertidumbre política antes de las elecciones presidenciales brasileñas, afirmó una persona cercana a la decisión.
La compañía aún prevé vender el bono cuando las condiciones del mercado internacional lo permitan y puede usarlo para refinanciar préstamos bancarios, explicó la fuente.
Los préstamos tienen vencimientos de cinco a siete años.

