ENTORNO DE NEGOCIOS

JPMorgan prevé más adquisiciones y fusiones para el próximo año

El cotitular global de fusiones y adquisiciones de JPMorgan Chase & Co., Hernán Cristerna, prevé que el próximo año habrá una disminución en el número de adquisiciones que superen los $10 mil millones en medio de un “mercado muy activo” para los negocios.

“Los CEO y las empresas son cautelosas en cuanto a participar en una transacción muy grande que pueda tardar mucho tiempo en ser aprobada, si se llega a aprobar”, señaló Cristerna. “Sé lo que estoy comprando hoy, pero no sé qué estoy comprando dentro de dos años”.

Sin embargo, el banquero es “cautelosamente optimista” sobre el entorno de negocios en 2019. Este año será el segundo mejor en la historia para las fusiones y adquisiciones, a pesar de una desaceleración en las transacciones en el segundo semestre y especialmente en el cuarto trimestre, señaló. La mayor parte de las adquisiciones se realizaron en el rango de $1,000 millones a $5 mil millones, según el banquero, y va a haber un “flujo significativo” de acuerdos en ese rango el año que viene.

Edición Impresa