MINERÍA

JXTG recorta meta de producción de cobre

La japonesa JXTG Holdings redujo su objetivo de producción de concentrado de cobre en su mina Caserones en Chile, debido a una inesperada interrupción de la producción en mayo causada por un corte de energía en la zona, dijeron funcionarios de la compañía.

La firma espera una producción de 110 mil toneladas en el año fiscal que concluye el 31 de marzo próximo, en comparación con su pronóstico de mayo de 130 mil toneladas, dijo Shinichi Nakaya, gerente de reportes financieros de JXTG Holdings, después de una sesión informativa sobre sus ganancias del primer trimestre.

La mina de cobre de Caserones se vio obligada a suspender las operaciones durante tres semanas, después de que las líneas eléctricas fueran dañadas por una fuerte nevada y lluvias a mediados de mayo, dijo Katsuyuki Ota, director de JXTG Holdings.


Última Hora

  • 23:00 Panamax 2026: helicópteros, barcos y fuerzas especiales de 21 países entrenan en Panamá Leer más
  • 22:30 Policía muere en un ataque con explosivos lanzados desde drones en el noreste colombiano Leer más
  • 22:00 Hospital de campaña de Reino Unido culmina el domingo su misión tras sismos en Venezuela Leer más
  • 21:39 Los Juegos de Santo Domingo han sido un ‘éxito total’, según sus organizadores Leer más
  • 21:25 Dos panameños regresan este domingo tras atravesar la zona de guerra en Ucrania Leer más
  • 20:44 El Real Madrid de Mourinho gana su primera victoria de la pretemporada Leer más
  • 20:35 El Inter Miami apoya a Leo Messi tras el fallecimiento de su padre Leer más
  • 19:56 Detención provisional para estudiante del José Dolores Moscote sorprendido con un arma Leer más
  • 19:46 10 hechos que ponen a prueba las primeras horas del nuevo Gobierno de Colombia Leer más
  • 18:34 Minsa alerta: hipertensión, diabetes y obesidad aumentan el riesgo de morir por dengue, influenza y Covid-19 Leer más