SECTOR AUTOMOTOR

Jaguar usará motor eléctrico

Jaguar Land Rover ofrecerá opciones eléctricas en toda su línea de elegantes sedanes y SUV de alta gama, en tanto la tradicional automotriz británica se vuelca a los vehículos eléctricos bajo presión de los gobiernos del Reino Unido. En 2020, toda la gama de autos Jaguar y vehículos utilitarios deportivos Land Rover estará disponible en variantes eléctricas, híbridas plug-in y las llamadas híbridas leves, anunció el máximo ejecutivo Ralf Speth. Para poner de relieve su giro hacia los vehículos eléctricos, el año que viene Jaguar comenzará a vender el SUV de alto rendimiento a batería I-PACE. La compañía ya ha recibido 25 mil órdenes de compra de ese vehículo, dijo Speth.

Las autoridades francesas y británicas en julio expusieron planes de prohibir la venta de autos de diésel y gasolina para 2040 como medio de reducir la contaminación del aire y las emisiones de dióxido de carbono, que se relacionan con el calentamiento global. La medida es menos agresiva que los planes de Volvo Car Group.

La marca sueca se propone ofrecer sólo versiones híbridas o a batería de sus nuevos modelos a partir de 2019. Los autos híbridos reducen el consumo de combustible porque pueden recorrer cortas distancias o mejorar el rendimiento con ayuda de motores eléctricos.

Para demostrar las intenciones de la automotriz británica, Speth presentará diseños para una versión a batería del emblemático roadster E-Type de Jaguar en la feria anual de tecnología de Tata Motors Ltd en Londres.

Edición Impresa