BANCO CENTRAL ANUNCIA MEDIDAS

Japón limitará estímulos

El país asiático se encuentra a medio camino de lograr su objetivo de inflación del 2%, estimado para mediados de 2016.

Japón limitará estímulos
El Banco Central japonés mantendría su plan de estímulo hasta entrado el próximo año. REUTERS/China Daily.

El Banco de Japón ya cuenta con una “amplia” gama de instrumentos para diseñar una salida de su programa de estímulo, dijo ayer el vicegobernador Hiroshi Nakaso.

Pero Nakaso destacó que era prematuro hablar de medidas concretas para salir del programa de “flexibilización cuantitativa y cualitativa” del banco central.

“Lo que me gustaría destacar es que el banco aún está a mitad de camino de alcanzar el objetivo de estabilidad de precios del 2% a la mayor brevedad posible, y las políticas de salida deben ser diseñadas en función de la situación económica y la inflación vigente en ese momento”, dijo a un seminario.

En virtud de su programa de estímulo implementado en abril del año pasado, el Banco de Japón se ha comprometido a duplicar la base monetaria mediante compras de activos a fin de lograr su objetivo de inflación del 2% en más o menos dos años para reactivar a la economía.

En momentos en que Japón está a medio camino de cumplir su objetivo de precios, el Banco de Japón se encamina a mantener suplan de estímulo hasta bien entrado el próximo año.

Última Hora

  • 16:58 Pete Hegseth, secretario de Guerra de Estados Unidos, llega este miércoles a Panamá Leer más
  • 16:46 La audiencia a Publio De Gracia será esta tarde; su abogada señala que ‘no había necesidad’ de aprehenderlo Leer más
  • 16:35 Al menos 240 muertos en cuatro regiones de Colombia por el terremoto Leer más
  • 16:06 De una comunidad rural en Chiriquí a la televisión: la historia de Elkiriam Caballero Leer más
  • 15:48 Chapman sustenta ante la Asamblea el presupuesto de 2027 por $35,111.7 millones Leer más
  • 14:43 Pateando la mesa: Panamá y sus 8 medallas de oro Leer más
  • 14:12 Azuero vuelve a temblar: sismo de magnitud 4,2 sacude el sur de Los Santos tras fuerte terremoto en Colombia Leer más
  • 13:28 Sube a 169 el número de muertos y a 668 el de heridos por el terremoto en Colombia Leer más
  • 13:14 Panamá firma préstamo con el Banco Mundial por $60 millones para modernizar y digitalizar el registro de tierras Leer más
  • 11:58 Renuncia: Aurelio Mejía deja la Dirección de Presupuesto de la Nación Leer más