El buque Tedorigawa, que opera la naviera japonesa Kawasaki Kisen Kaisha, Ltd. (mejor conocida como K’Line), fue ingresado en el registro panameño, informó la Autoridad Marítima de Panamá (AMP). Con este registro, que incrementa el número de buques de Japón, que es el principal cliente del registro de buques de Panamá, ya que controla el 30%.
El petrolero perteneciente a la clasificación Very Large Crude Carrier (por sus siglas en inglés VLCC) y es de los más grandes de su tipo, pesan entre 200 mil y 325 mil toneladas de peso muerto. Tiene una capacidad para aproximadamente 2 millones de barriles de petróleo.
Fabricado por el constructor naval de China Nantong Cosco KHI Ship Engineering (mejor conocido como Nacks), el Tedorigawa, con número de IMO 9805099, mide 339.5 metros de largo (eslora), posee 60 metros de ancho (manga), unos 28.90 metros de puntal (la altura del cuerpo del buque desde la quilla hasta la cubierta), cuenta con unos 21 metros de calado.
Tanto el petrolero Tedorigawa, así como su gemelo el Kisogawa (entregado a K‘Line en noviembre de 2017), ambos bajo el registro de buques de Panamá, se encuentra diseñados con mejoras en la propulsión, buscando que sean más eficientes.
