JAPóN

Japoneses prefieren ir a parques temáticos

Los mileniales japoneses están comenzando a ganar más, lo que es una buena noticia para los operadores de parques temáticos, cines y boleras, dice Jefferies Japan Ltd.

Los salarios de los trabajadores más jóvenes y de tiempo parcial están empezando a subir gracias a las políticas adoptadas por el primer ministro Shinzo Abe, escribió el analista Shinnosuke Takeuchi.

Una caída constante en la población de entre 15 y 39 años de edad hasta 2025 contribuiría a una reducción de la demanda laboral, lo que generará incluso mayores aumentos de ingresos para este grupo demográfico, dijo Takeuchi.

Creemos que el ocio se convertirá en un sector en crecimiento, ya que un ciclo de mayores salarios en Japón contrarresta el impacto del crecimiento negativo de la población, escribió.

Entre los posibles beneficiados, Jefferies destaca a Oriental Land Co., que dirige Tokyo Disneyland, así como el productor de Godzilla y operador de salas cinematográfricas Toho Co. También le gusta Round One Corp., operador de boleras y salas de videojuegos, cuya acción ha multiplicado su valor en más del 100% este año.

Edición Impresa