CHINA

Jinping impulsará creación de empleos

El presidente de China, Xi Jinping, prometió abrir más la economía China y volvió a pedir a los países asiáticos que trabajen juntos en forma estrecha, en un discurso durante la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), en Vietnam.

Los comentarios replican el llamado a respaldar un “sistema de comercio multilateral” y contrastan con los emitidos el fin de semana por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que se retiró del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP), de carácter regional, y dijo que su país optará por buscar acuerdos comerciales bilaterales.

Xi afirmó que su gobierno seguirá dando prioridad al empleo doméstico y a asegurar que el desarrollo económico en casa respalde la creación de empleo, según un texto con sus comentarios publicado por la agencia oficial de noticias china Xinhua. “China se abrirá aún más y su desarrollo dará beneficios incluso mayores al resto del mundo”, declaró Xi a líderes de la APEC.

China ha creado 13 millones de nuevos empleos en ciudades y pueblos en los últimos años, agregó Xi. La reestructuración económica no tiene que concretarse a costas del empleo, indicó.


Última Hora

  • 13:53 Google puede alertarte antes de un sismo, pero no en Panamá Leer más
  • 13:45 Heridos y edificios derrumbados en la ciudad colombiana de Quibdó por el terremoto Leer más
  • 13:26 Temblor de 7.4 en Colombia causa graves daños materiales en varias ciudades Leer más
  • 12:47 Fuerte terremoto sacude a Colombia y se siente en Panamá Leer más
  • 11:48 ‘Los contenedores de basura del océano’: la dieta salvaje de los tiburones más temibles Leer más
  • 11:43 Todos necesitan a Trump: cómo Estados Unidos tutela los intereses opuestos de gobierno y oposición en Venezuela Leer más
  • 05:06 De descuentos por ausencias a giras como asistencia: así cambiaron los diputados el Reglamento Interno Leer más
  • 05:05 Tres años bajo fuego: la vida de un panameño en la guerra entre Rusia y Ucrania  Leer más
  • 05:04 Reconfiguración de circuitos vuelve a la Asamblea: San Miguelito perdería una curul y Panamá Oeste ganaría dos  Leer más
  • 05:03 Panamá tiene 4.5 médicos intensivistas por cada 100,000 habitantes: necesita hasta 10 Leer más