BLOQUE EUROPEO

Johnson pierde apoyo antes de la votación

Johnson pierde apoyo antes de la votación
Johnson pierde apoyo antes de la votación

Boris Johnson perdió la mayoría absoluta de su gobierno antes de un importante debate con los miembros del Parlamento británico, al tiempo que la crisis del brexit acerca cada vez más al Reino Unido a elecciones anticipadas.

+info

UE estudia usar fondo de ayuda para catástrofes con ‘brexit’ duroProtestas contra Boris Johnson en Reino Unido

Johnson se enfrenta a opositores políticos que están decididos a arruinar su plan para alcanzar a toda costa el brexit antes del 31 de octubre. Se espera que la primera votación parlamentaria sobre la disputa se realice cerca de las 10:00 p.m. del martes por la noche. Si pierde, funcionarios del gobierno de Johnson dijeron que el primer ministro pondrá en marcha los preparativos de una encuesta para elegir un nuevo gobierno el 14 de octubre.

Votación para salir del bloque europeo

31/10/19 Es la fecha establecida para la votación. Los oponentes tratan de buscar la aprobación de su propia ley, para lo que tratarán de retrasar el ‘brexit’ por otros tres meses.



Las posibilidades del primer ministro de tener éxito se vieron arruinadas cuando uno de los miembros del Parlamento perteneciente al Partido Conservador, Phillip Lee, renunció en la misma Cámara para unirse al rival Partido Liberal Demócrata cuando Johnson se puso de pie para hablar en la Cámara de los Comunes.

Lee explicó que tomó la decisión debido a la “intimidación y mentiras” del gobierno de Johnson, que “buscaba de agresivamente y sin escrúpulos un brexit dañino”, dijo.

“No espero ser la última persona en tomar esta decisión”, indicó Lee en una entrevista con Sky News. “No dejé a mi partido. Mi partido me dejó a mí”.

La libra se recuperó a $1.21 tras caer por debajo de $1.20 por primera vez desde 2017.

Johnson ha estado a la cabeza del país durante solo seis semanas y ya enfrenta la obligación de realizar una elección. El mandatario lucha por cumplir su promesa de abandonar la Unión Europea antes del 31 de octubre, con o sin acuerdo.

El primer ministro probablemente sufrirá otra humillante derrota el martes por la noche, cuando sus enemigos políticos intenten despojarlo de su poder para controlar los procesos en la Cámara de los Comunes.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL