Exclusivo
CONSUMO

Johnson rechaza acusaciones sobre talco para bebés

Johnson rechaza acusaciones sobre talco para bebés
Johnson rechaza acusaciones sobre talco para bebés

Johnson & Johnson rechazó enfáticamente un reporte noticioso que sostiene que la empresa supo durante décadas que había trazas de asbesto en su talco para bebés.

El reporte publicado el viernes por la agencia noticiosa Reuters hizo que las acciones de la compañía cayeran en picada. La empresa sufrió su peor remate de acciones en 16 años.

Reuters citó documentos divulgados como parte de una demanda que argumenta que el producto puede estar vinculado a cáncer de ovario.

La empresa de Nueva Jersey ha disputado tales acusaciones en los tribunales, y el viernes calificó el reporte de Reuters de “tendencioso, falso e inflamatorio”.

Las acciones bajaron en más de 9%, el declive más fuerte desde 2002.

En su reporte, Reuters dice que hay documentos que indican que laboratorios contratados para asesoría hallaron asbesto en el talco J&J desde 1957 y 1958.

Reportes posteriores de la empresa y laboratorios externos arrojaron hallazgos parecidos hasta principios de la década de 2000.

Johnson & Johnson dijo el viernes en un comunicado que “miles de pruebas independientes realizadas por reguladores y los principales laboratorios del mundo han comprobado que nuestro talco para bebés nunca tuvo asbesto”.


Última Hora

  •  La punta del iceberg: el escándalo de los títulos falsos le habría costado $100 millones al Estado  Leer más
  •  ¿Se está quedando Azuero sin niños? Cae la natalidad en Los Santos y Herrera Leer más
  •  El corazón también se enferma por lo que no comemos Leer más
  •  Panamá debe garantizar el buen clima de inversión para seguir creciendo  Leer más
  •  Minsa advierte sanciones y destitución por salir antes de finalizar la jornada laboral Leer más
  • 03:30 Del parche fiscal a la institucionalidad: una ruta soberana para el limbo minero Leer más
  • 03:15 ¿Estamos entendiendo realmente cómo aprenden nuestros niños? Leer más
  • 03:00 ¿Quién escucha al presidente? Leer más
  • 02:52 Roberto Sánchez solicita anular los votos en el exterior, lo que le haría ganar a Keiko Fujimori  Leer más
  • 02:44 Haaland se apunta a la fiesta de las estrellas y deja a Senegal al borde del abismo Leer más