MERCADO

Jóvenes disparan demanda turística

Jóvenes disparan demanda turística
Malasia (en la imagen) e Indonesia están entre los principales destinos actuales.

Los países necesitarán industrias turísticas amigables hacia los musulmanes si quieren una porción de uno de los mercados de viajes de más rápido crecimiento del mundo.

Los llamados musulmanes mileniales, los que tienen entre 18 y 36 años, gastarán, según proyecciones, más de $100,000 millones anuales en viajes para 2025, casi el doble que la cifra del año pasado, según un informe de Mastercard y la página web musulmana de viajes Halal Trip.

Se espera que todos los grupos etarios pertenecientes a la religión gasten alrededor de tres veces esa cantidad. “Definitivamente es un segmento que la industria turística general ha pasado por alto, pero debe tenerla en cuenta y estar preparada para atenderla”, dijo Douglas Quinby, analista de viajes de la firma de investigación Phocuswright Inc., desde Atlanta.

“Algunos países con poblaciones predominantemente musulmanas están creciendo muy rápido, cada vez más personas ingresan a la clase media y la demanda de viajes, tanto el turismo de ocio como el de peregrinación, crece de manera bastante significativa”.

Por ahora, los principales destinos de los musulmanes mileniales son Malasia e Indonesia, países donde los seguidores de su religión forman la mayoría de los habitantes.

Sin embargo, los próximos lugares de vacaciones populares son Japón, Tailandia y Australia, países no musulmanes donde el turismo es un motor clave del crecimiento económico.

Algunos están empezando a reconocer las oportunidades. En la prefectura de Okayama en Japón, la industria turística local ha comenzado a certificar restaurantes, hoteles y otras instalaciones amigables con los musulmanes con un logotipo especial.

Las empresas locales de todo el país se acercan a las mezquitas para aprender sobre el islam y atender mejor a los turistas musulmanes, según Halal Media Japan Co. Ltd., un portal de información online para visitantes musulmanes.

Edición Impresa