RENUNCIA.

Juan A. Niño sale de Banco Uno

El banquero Juan Antonio Niño dejó la semana pasada la gerencia de Banco Uno, decisión que forma parte de los planes de reestructuración de la entidad que ahora es de propiedad de Citigroup.

Niño, quien desde octubre de 1999 a la fecha, estuvo al frente de las operaciones de Banco Uno en Panamá, llegó a un acuerdo con Citigroup para retirarse del banco, que actualmente está en proceso de consolidación de sus operaciones.

Este es el primer paso importante en este proceso que también incluye la integración de los negocios de Banco Cuscatlán.

Citigroup manifestó en diversas ocasiones que no tenía contemplado cambios de relevancia, y que cada institución seguiría operando independientemente.

Niño seguirá activo en actividades relacionadas al sector bancario. En asocio con el empresario Carlos Rabat, trabajará en una empresa que ofrecerá programas de reaseguros para bancos internacionales.

Niño ha ocupado importantes posiciones dentro de la banca, fue presidente de la Asociación Bancaria de Panamá y de la Federación Latinoamericana de Bancos. Trabajó en el Banco Nacional de Panamá, en el Marine Midland Bank, Banco del Comercio y Colabanco.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Grupo Cibest acuerda vender Banistmo en Panamá a Inversiones Cuscatlán. Leer más
  • Trasladan a la directora del Cefere por el caso de La Parce. Leer más
  • Alcaldía de San Miguelito desiste de prórroga y mantiene la licitación de basura para el 19 de diciembre. Leer más