Exclusivo
GRECIA

Jubilados rechazan recorte

Miles de ancianos griegos protestaron pacíficamente el martes contra nuevos recortes de las pensiones, mientras Grecia permanece atascada en las conversaciones con sus acreedores sobre nuevas medidas de austeridad e impopulares reformas laborales.

Los recortes a las pensiones han sido un rasgo característico de las campañas de austeridad como contrapartida a la ayuda financiera al país.

Grecia ha necesitado tres rescates multimillonarios desde 2010 para evitar la bancarrota. Ahora Grecia está negociando nuevos recortes para mantener en vigor su rescate de 87 mil millones de dólares.

Representarían la décimo segunda reducción de las pensiones en siete años, un tema controvertido para el primer ministro, Alexis Tsipras, del partido Syriza, que prometió combatir la austeridad cuando llegó al Gobierno en 2015.

“Tsipras nos ha traicionado”, dijo Stelios Vitzilaios, quien trabaja desde los 14 años, mientras se manifestaba junto a otros 4 mil pensionistas por Atenas, con la ayuda de un bastón.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Canal de Panamá adjudica por $17.5 millones la construcción de carreteras en la cuenca del río Indio. Leer más
  • Más de 15 mil personas se han registrado en las primeras horas para el retiro de los Cepanim. Leer más
  • PASE-U 2026: Ifarhu prepara primer pago por ACH y recomienda actualizar datos. Leer más
  • IMA: lugares de venta de las Agroferias para el lunes 20 y martes 21 de abril. Leer más
  • Presidente Mulino deroga decreto que regulaba las plataformas de transporte. Leer más
  • Cepanim: más de 300 mil intentaron registrarse; MEF normaliza plataforma tras intermitencias. Leer más
  • Director de la ATTT: ‘El presidente es mi jefe y tiene la última palabra’. Leer más