LABORAL

Juez ve como viable demanda contra HPE por discriminación salarial

Parece que Hewlett Packard Enterprise Co. (HPE) no va a zafarse rápidamente de una demanda colectiva que la acusa de pagar a las empleadas menos que a sus compañeros varones.

Un juez de un tribunal estatal de California dijo en un fallo provisional que la demanda puede proceder a pesar de que las mujeres que presentaron la queja aún no han cumplido con el requisito legal de identificar casos específicos de hombres que ganan más por el mismo trabajo.

HPE es uno de varios gigantes tecnológicos que se enfrentan a demandas por supuesta desigualdad por género. Oracle Corp., Microsoft Corp., Twitter Inc. y Google de Alphabet Inc. se enfrentan a reclamaciones similares.

El caso contra HPE fue presentado por dos exempleadas. Una, identificada solamente con el nombre de R. Ross, dijo que tenía acceso a documentos internos de la compañía que incluían información sobre salarios. Ross dijo que los documentos revelaban que el salario base de los empleados varones superaba el de las mujeres.

La otra demandante, C. Rogus, dijo que tenía información que mostraba que los directores de proyectos de la empresa ganaban un 14.27% más que ella.

Los abogados de HPE argumentaron que la demanda debía desestimarse porque las mujeres no identificaron a un “comparador” masculino específico.

Pero el juez superior del condado de Santa Clara, Brian Walsh, dijo que eso no se requiere en la etapa inicial del caso. El magistrado señaló que el problema se examinará más a fondo cuando las demandantes busquen la aprobación para la categoría de demanda colectiva.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL