CORRUPCIóN

Justicia de Japón presenta nuevos cargos contra Carlos Ghosn

Justicia de Japón presenta nuevos cargos contra Carlos Ghosn
Carlos Ghosn había sido detenido a inicios de abril.

La justicia de Japón procesó por abuso de confianza agravado al empresario franco-libanés-brasileño Carlos Ghosn, expresidente global de Renault-Nissan, informaron la cadena de TV NHK y la agencia de prensa Jiji.

+info

Carlos Ghosn, detenido otra vez por más sospechas

Se trata del cuarto conjunto de cargos contra el otrora todopoderoso empresario, quien se encuentra en detención provisional.

Sus abogados adelantaron que preparan un pedido de puesta en libertad bajo fianza. Ghosn fue detenido por segunda vez el 4 de abril pasado en su domicilio de Tokio, donde residía tras ser liberado bajo fianza. Desde entonces era interrogado sobre transferencias de dinero de Nissan hacia un distribuidor de vehículos del fabricante hacia Omán.

Sobre un total de $15 millones entregados a ese intermediario entre finales de 2015 y mediados de 2018, cinco millones fueron destinados a su enriquecimiento personal, indicó la fiscalía.

Nissan anunció que iba a presentar una demanda judicial “reclamando sanciones de una severidad” correspondiente a “una falta totalmente inaceptable.”

Según los expertos, se trata del delito más grave que se la haya imputado hasta el momento, cinco meses después de su detención inicial.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL