NUEVA YORK. (AFP). -KPMG comprará en poco tiempo al brazo consultor de Arthur Andersen en Estados Unidos y en otros países por más de 250 millones de dólares, informó ayer el diario The Wall Street Journal.
Un acuerdo podría ser anunciado la próxima semana, acelerando la ruptura de Andersen tras su involucramiento en el escándalo del gigante energético Enron.
Las conversaciones, sin embargo, pueden no desembocar en un acuerdo y los problemas legales pendientes de Andersen pueden impedir o retrasar un convenio. Ante una verdadera hemorragia de clientes que lo abandonan asustados por la reputación de la empresa, Andersen tiene que resolver una reestructuración severa y su filial estadounidense acaba de despedir a 7.000 trabajadores sobre un total de 26.000. Las filiales del extranjero de Arthur Andersen vienen fusionándose a todo vapor con otros grandes de la auditoría mundiales.
Andersen fue acusado en marzo por haber destruido documentos relacionados con las cuentas de Enron cuando este grupo ya era investigado por las autoridades.