LA HAYA, Holanda (EFE). La compañía de telecomunicaciones holandesa KPN anunció el viernes que no realizará ningún pago de dividendos en efectivo a sus accionistas hasta que se recupere de su actual situación financiera.
Un portavoz de KPN dijo a EFE que en marzo de este año los accionistas ya fueron informados de que no recibirían ningún dividendo a causa de la mala situación económica por la que atravesaba la compañía ya en aquella fecha.
Señaló también que, en principio, no se reanudará el pago de beneficios hasta 2004. Esa medida está relacionada con las facilidades crediticias por valor de 2,500 millones de euros que adquirió KPN en septiembre, al mismo tiempo que era anunciado el nombre del nuevo director ejecutivo en funciones, Ad Scheepbouwer. Los accionistas de KPN entienden el cese de los pagos de dividendos porque quieren que la compañía vuelva a estar saneada.
Desde el nombramiento de Scheepbouer, KPN no ha dejado de dar a conocer nuevas medidas orientadas a hacer realidad la reducción de la deuda de 22,800 millones de euros a la que la empresa se enfrenta.
