Karma Automotive LLC, automotriz de propietarios chinos antes conocida como Fisker Automotive, dio otro paso en su resurrección al presentar por internet su sedán híbrido eléctrico que busca competir con el Model S, el coche eléctrico de Tesla.
La automotriz resucitada mostró el flamante Revero, que superará el precio de lista de $115 mil del Fisker Karma original cuando comiencen las entregas, a más tardar en el primer trimestre del año que viene.
El coche podrá cubrir unos 80 kilómetros usando solo electricidad antes de pasar a un motor a gasolina, dijo el director de ingresos, Jim Taylor.
También cuenta con un panel solar en el techo que puede recargar la batería, señaló. El plan de Karma es vender un sedán deportivo exclusivo a quienes hoy compran el Tesla Model S y otros coches deportivos caros.
Dependiente del Wanxiang Group Corp. y de su presidente, Lu Guanqiu, Karma es una de varias empresas de coches eléctricos con respaldo chino que apuntan al mercado estadounidense con vehículos eléctricos para hacerle la competencia a Tesla Motors Inc.
“Creemos que estamos en el territorio de Tesla”, dijo Taylor en entrevista telefónica. “Si se tratara solo de estilo, iríamos cabeza a cabeza con Aston Martin y Maserati. Pero a esos compradores también les interesa la tecnología”.
Paneles solares Karma es una de las primeras en usar paneles solares para recargar la batería de alto voltaje que impulsa el motor de un auto en producción. El modelo original de la compañía predecesora, el Fisker Karma, utilizaba un panel solar para recargar la batería de 12 voltios que transmitía electricidad a las luces y otros accesorios, y Toyota Motor Corp. empleó energía solar en el Prius para hacer funcionar el sistema de ventilación.
