La construcción comenzará este año y se espera que esté terminada para finales de 2006.
La decisión de Kia de construir la planta europea tuvo su basamento en las fuertes ventas pasadas y las proyecciones futuras, y la evolución del market share en el mercado europeo.
Actualmente, Kia es la marca automotriz de más rápido crecimiento en Europa y una de las de más rápido crecimiento en el mundo. El año pasado en Europa, Kia vendió un récord de 150 mil vehículos y este año planea exportar más de 240 mil vehículos.
"Nuestra decisión de construir una nueva planta refleja el fuerte compromiso de Kia con el mercado europeo y nuestra misión de cumplir con la creciente demanda de nuestros productos por parte del consumidor europeo", dijo Yong-Hwan Kim, vicepresidente ejecutivo senior y COO de Kia Motors.
"Nuestra planta nos permitirá fabricar más vehículos de forma más veloz para este creciente mercado y entregarlos a nuestros clientes de manera más eficiente", agregó.
La nueva planta europea de Kia fabricará nuevos modelos que actualmente están en desarrollo, específicamente para el mercado europeo.
Una vez que la nueva planta esté en plena producción, se espera que Kia incremente sus ventas en Europa tanto para vehículos importados de Corea como para vehículos fabricados en la República Eslovaca a un total de 500 mil vehículos para 2008.
