Kraft Heinz Co. eliminó otros mil empleos el año pasado, ayudando a aumentar los retornos para los inversionistas, incluyendo al multimillonario Warren Buffett.
El fabricante de queso Velveeta tenía 41 mil empleados al 31 de diciembre, la compañía dijo ayer en documentos a reguladores.
Eso se compara con 42 mil trabajadores aproximadamente 12 meses antes.
Kraft Heinz, bajo la dirección de 3G Capital, ha tratado de aumentar las ganancias a través de recortes de costos y adquisiciones.
Un intento de comprar Unilever no tuvo éxito, sin embargo, luego que el fabricante de jabón Dove rechazó su oferta no solicitada de $143 mil millones este mes.
Buffett y 3G sacaron a HJ Heinz de la bolsa en 2013, redujeron los empleos y luego unieron el fabricante de ketchup con Kraft en 2015.
La gerencia está en medio de un programa de varios años para “reducir costos, agilizar y simplificar nuestra estructura operativa, así como optimizar nuestra cadena de producción y cadena de suministro a través de nuestros negocios en los segmentos de Estados Unidos y Canadá”, dijo la compañía.
El plan es eliminar 5 mil 150 puestos. La compañía está a más de la mitad del camino, con 3 mil 350 despidos hasta el 31 de diciembre. La dirección de Kraft Heinz ha establecido el estándar para reducir costos en la industria alimentaria.
Este mes, la compañía dijo que ahorraría mil 700 millones de dólares en gastos anuales al final del año, un aumento desde el objetivo anterior de mil 500 millones de dólares.
A los pocos meses de la fusión en 2015, Kraft Heinz anunció que cerraría siete fábricas. Ese plan se redujo posteriormente a seis instalaciones. Las acciones de Kraft Heinz se cotizaban con un aumento de 6.6% ayer en Nueva York. Sus acciones subieron 20% en 2016.

