El Lloyd Aéreo Boliviano (LAB) realizará ayer su primer vuelo a España tras casi cinco meses de interrupción debido a la escasez de aeronaves, en el inicio de un plan de recuperación, informó a Efe el gerente general de la compañía, Franklin Taendler.
El vuelo Santa Cruz-Madrid partirá a la medianoche con un avión L-1011 Tristar, con capacidad de 309 pasajeros, alquilado a la estadounidense Globejet Airlines, indicó el ejecutivo.
Taendler confirmó que el LAB retoma sus servicios a Madrid tras el acuerdo de inversión alcanzado hace una semana con la británica Trans Atlantic Aviation Limited (TAA), que adquirirá el 50.4% del paquete de acciones a cambio de hacer las inversiones necesarias para reflotar la aerolínea.
dos frecuencias semanales
El vuelo se realiza con la modalidad de chárter mientras el LAB concluye el trámite que regularizará los vuelos que, desde hace un mes, están cubiertos por Aerosur, la otra principal línea del país.
"Por el momento ofrecemos dos frecuencias semanales, que serán lunes y jueves, pero en muy corto plazo tendremos tres vuelos", apuntó Taendler.
El plan de recuperación del LAB contempla la incorporación el próximo mes de dos aeronaves B-767 para las rutas a Estados Unidos y México, también desatendidas en los últimos meses.