AEROLíNEAS.

LAN presta dinero a Varig y podría ser accionista

LAN presta dinero a Varig y podría ser accionista
LAN ofrece servicios a Argentina, Perú y Ecuador.

La aerolínea chilena LAN Airlines dijo ayer miércoles que otorgó créditos por 17.1 millones de dólares a Nueva Varig, que opera parte de los activos de la brasileña Varig, y podría convertirse en accionista minoritario de esa compañía.

Nueva Varig, formada por un grupo de inversionistas, adquirió la mayoría de las rutas de Varig en su proceso de quiebra y opera aeronaves con esa bandera. La vieja Varig vuela pocas rutas en Brasil bajo banderas distintas, como Rio Sul y Nordeste.

LAN dijo que los créditos son convertibles en acciones de Nueva Varig a sola opción de la aerolínea chilena. El anuncio disparó las acciones de LAN en la Bolsa de Comercio de Santiago, donde subían casi un 5% a 6,779.90 pesos.

Aún cuando el monto de la inversión no tiene efecto significativo para la compañía, se ha acordado hacer pública esta información ya que de ejercerse la opción de convertibilidad referida, LAN podría pasar a tener una participación minoritaria en la Nueva Varig.

"La compañía mantiene negociaciones con los accionistas de Nueva Varig para eventualmente ejercer su opción de participación en dicha sociedad, mediante la capitalización de los créditos", agregó la firma en su comunicado. Varig, que fue la aerolínea más grande de Latinoamérica, estuvo al borde de la bancarrota.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Panamá frustra envío de mercancía de contrabando que salió de la Zona Libre hacia Colombia. Leer más
  • Tribunal Superior revoca sentencia: absuelve a exministra y condena a exfuncionarios del Miviot. Leer más
  • Pago PASE-U 2025: Ifarhu anuncia calendario para próximas entregas. Leer más
  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más
  • Trasladan a la directora del Cefere por el caso de La Parce. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más