LG Electronics lanzará la próxima semana en Corea del Sur su celular Optimus G, con la esperanza de que el nuevo teléfono con la interfaz Android le ayude a revivir su negocio deficitario de estos aparatos.
LG dijo que el Optimus G saldrá luego a la venta en Japón el próximo mes y en Estados Unidos en noviembre.
Eso pondría a competir el nuevo teléfono de LG, que cuesta 894 dólares sin subsidios de los operadores en Corea del Sur, con el iPhone 5 de Apple y el Galaxy II de Samsung durante los dos períodos de vacaciones que restan en el año.
Los anteriores modelos del Optimus no pudieron dejar huella en el segmento de crecimiento más rápido del mercado de la telefonía móvil, el de los llamados smartphones.
La división de celulares de LG registró una pérdida de cerca de 895 millones de dólares al sumar los años 2010 y 2011.
El jefe de la unidad de celulares de LG dijo que la compañía espera que el G ayude a acelerar la recuperación de la división.
El Optimus G es nuestro teléfono emblemático con una ventaja competitiva, dijo Park Jong-seok, presidente de negocios celulares de LG, en un acto para la prensa.
Estamos tratando de hacer que los teléfonos se diferencien de nuestros competidores.
LG Electronics Inc. era el tercer fabricante más grande de celulares antes de que Apple lo superara en el mercado de gama alta y ZTE Corp., con sede en China, en el de gama baja.
Los analistas dijeron que LG se concentró en la fabricación de teléfonos móviles principalmente para llamadas de voz y mensajes de texto, lo que retrasó su respuesta cuando el iPhone de Apple tomó por asalto el mercado de los celulares.
La compañía con sede en Seúl ha reducido su dependencia de los teléfonos rudimentarios para contar con aparatos avanzados que utilizan el sistema operativo Android de Google.
Sin embargo, sus esfuerzos no han dado resultado hasta ahora. International Data Corporation ubica a LG en el quinto lugar mundial entre los fabricantes de celulares, después de Samsung Electronics, Nokia, Apple y ZTE en el trimestre que terminó en junio.