La firma francesa de cosméticos L'Oreal vio reducir sus ventas en un 0.7 % en el tercer trimestre del año, y en el futuro apostará por la venta de productos más económicos frente a sus marcas de lujo y por su expansión en Asia, según anunció.
Las ventas se cifraron en los 6 mil 280 millones de dólares en ese período, cuando por primera vez en 30 años mermó el negocio del sector de peluquería. Las ventas de marcas de lujo como Lancôme o Helena Rubinstein cayeron un 5.4%, mientras se recuperaron marcas más económicas, lo que fue interpretado como “un cambio del equilibrio”, dijo el presidente del grupo Jean-Paul Agon.
El empresario anunció un cambio estratégico hacia los países emergentes y un abaratamiento de la producción. “Desde hace tres o cuatro meses observamos con atención el crecimiento en China, India o Brasil”, dijo.
Con ello, el porcentaje del negocio fuera de Europa podría aumentar rápidamente del 60% actual hasta el 90% de las ventas del grupo. “Para L'Oreal ello significaría que nuestros clientes serán en los próximos 10 años mayoritariamente chinos, indios, brasileños o indonesios”, dijo.
Agon consideró un error la desaparición de los productos baratos.