EMPODERAMIENTO

Lanzan nuevo programa de capacitación a emprendedoras

Lanzan nuevo programa de capacitación a emprendedoras
Lanzan nuevo programa de capacitación a emprendedoras

Ser jefe de uno mismo y lograr la materialización de un sueño, son algunos de los motivos que mueven a los emprendedores para querer involucrarse en la creación de un nuevo negocio. Sin embargo, emprender es mucho más que eso, involucra trabajar más horas y tocar miles de puertas sin recibir respuesta, señala Patricia Ávila, directora de Mixologist, una agencia especializada en marketing de bebidas.

La emprendedora contó -en el marco del evento del lanzamiento de la 13 edición de la Semana Mipyme-, sobre su experiencia en el mundo de los nuevos negocios y los retos que ha tenido que enfrentar como mujer en el ecosistema emprendedor panameño.

Según el último reporte del Monitor Global de Emprendimiento (GEM, por sus siglas en inglés), unas 40 mil empresas lideradas por mujeres en Panamá no logran establecerse. Es decir, son negocios que, tras pasar los 3.5 años de operatividad, cierran sus puertas.

En la Semana Mipyme organizada por la empresa Cable Onda, que este año se llevará a cabo entre el 17 y 19 de septiembre, se atenderá a este sector de la población.

“A través del programa Conectadas, se brindará capacitación a las mujeres emprendedoras en temas de empoderamiento femenino, equilibrio entre vida personal y laboral, acceso a conocimiento y acceso a financiamiento, entre otros temas”, dijo Ricardo Darr, director de Negocio Comercial de Cable Onda.

Edición Impresa