MERCADO BURSáTIL

Lanzan oferta por operador de la bolsa española

Lanzan oferta por operador de la bolsa española
Lanzan oferta por operador de la bolsa española

El operador bursátil español Bolsas y Mercados de Valores (BME) ha despertado el interés del operador bursátil europeo Euronext y de Six Group, el operador líder de la bolsa suiza, informaron responsables de ambas entidades.

Six Group anunció que hará una oferta de 3 mil 152 millones de dólares para adquirir BME con el fin de crear el tercer gran grupo de operadores bursátiles de Europa.

Six Group propuso 37 dólares por acción, cantidad que representa una prima del 33.9% con respecto al valor del cierre de la semana paada, indicó la entidad en un comunicado.

El nivel mínimo de aceptación de la oferta fue fijado en 50%, según este comunicado. La oferta debe ser autorizada por la Comisión nacional de los mercados y de la competencia, la Comisión de mercados financieros y el gobierno español, explicó el grupo suizo, que desea cerrar la operación en el primer semestre del 2020.

Por su parte, Euronext confirmó el lunes que está actualmente en negociaciones con BME, coincidiendo con rumores publicados por la prensa sobre esta posible nueva adquisición.

El grupo, que controla las bolsas de París, Bruselas, Amsterdam, Lisboa, Dublín y recientemente Oslo, subrayó en un breve comunicado que estas conversaciones tal vez puedan derivar en una oferta.

Se hará un anuncio en el momento oportuno, dice el comunicado.

Durante la publicación de los resultados trimestrales, el 7 de noviembre, el presidente de Euronext dijo que no estaba en contacto con ningún operador europeo y desmintió así los rumores publicados que apuntaban a avances en las bolsas de Madrid y Milán.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL