La taiwanesa DMP Electronics Inc. presentó un ordenador portátil ligero de 100 dólares de precio de venta al público en la Semana del Centro de Oportunidades Digitales del Foro de Cooperación del Asia y el Pacífico, según el diario Lienhe.
DMP con su nuevo ordenador espera “romper la brecha digital”, al ofrecer un equipo potente a un precio asequible a muchas personas, dijo el vicepresidente de la empresa, Qiu Ying-zhen.
El ordenador llamado EduBook se ensambla en 10 minutos con solo un destornillador y sus 11 componentes, incluida la pantalla de 8.9 pulgadas y la batería, pesan menos de un kilogramo. El nuevo portátil utiliza un procesador desarrollado por DMP con 512 MB de memoria integrada de bajo consumo de energía y que puede operar con Windows XP y otros programas. Utiliza 8 pilas AA y su consumo es de 5 a 8 vatios, menor que el de una bombilla.
El EduBook no solo está destinado al uso de niños sino que satisface el 80% de las necesidades informáticas, incluida la navegación por internet, el procesamiento de palabras y escuchar audio.

