El nuevo presidente de Lenovo, Yang Yuanqing, señaló que su empresa no tiene previsto reducir su plantilla tras su adquisición de IBM el pasado 1 de mayo, informó ayer, miércoles, la prensa local.
Yang realizó estas declaraciones en el foro anual de la revista Fortune, y señaló que lo más crucial para Lenovo ahora es integrar las ventajas de ambas empresas y ponerlas a pleno rendimiento.
"Lenovo se preparó bien para la adquisición", realizada a través de su subsidiaria informática, señaló Yang, según la agencia oficial de noticias Xinhua.
"De todas formas -añadió- la compra es sólo el primer paso y el enorme reto es todavía la futura integración de ambos negocios y culturas".
"Los problemas se resolverán fácilmente si nos basamos en el entendimiento mutuo de las tareas profesionales y compartimos un mismo espíritu empresarial", recomendó el presidente de Lenovo.
El directivo señaló a principios de mayo que la nueva Lenovo será una compañía informática global con un espíritu empresarial dedicada a la mejora del servicio a cliente.
Lenovo fue fundada en 1984 por un grupo de académicos expertos de la Academia China de Ciencias, una entidad estatal.
