INFRAESTRUCTURAS

Licitación queda desierta

Licitación queda desierta
Ramón Arosemena, ministro de Obras Públicas.

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) declaró desierta la licitación para el diseño y construcción de la rehabilitación y ensanche de la carretera Omar Torrijos.

Cuatro empresas se habían presentado a este acto público, pero fueron descalificadas porque sus propuestas económicas superaron en más de un 20% el precio de referencia establecido por el MOP, que era desconocido por las compañías.

El MOP cifró los trabajos en $63 millones, mientras que la propuesta más baja de las cuatro recibidas fue de $85 millones. En algunos casos, el presupuesto de las empresas casi duplicó el establecido por el organismo.

En la resolución en la que el ministro de Obras Públicas, Ramón Arosemena, declara desierta la licitación, se anuncia la convocatoria de un nuevo acto público.

El proyecto consiste en la ampliación a cuatro carriles de la carretera Omar Torrijos y la conexión con la vía Centenario a través de una nueva carretera de cuatro carriles. La obra tiene una extensión total de 6.8 kilómetros.

La vía es utilizada principalmente por residentes de las áreas revertidas y por los habitantes de Panamá Oeste en sus recorridos hacia o desde la capital.

Edición Impresa