Seis empresas se presentaron a la reunión de homologación de la licitación para la construcción de un edificio de la estatal Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa) a un costo estimado de 12.1 millones de dólares.
Actualmente Etesa gasta aproximadamente 300 mil dólares al año en alquiler de oficinas. “Con la construcción de un edificio propio, la empresa se ahorrará ese gasto”, reconoció el gerente de Etesa, Isaac Castillo.
La presentación de propuestas de la licitación está prevista para el 23 de junio. Las instalaciones se construirán en los terrenos del antiguo Irhe, ubicados en la avenida Ricardo J. Alfaro.
Se trata de un contrato de llave en mano para el diseño y construcción y puesta en funcionamiento del complejo de edificios, obras exteriores e instalaciones deportivas para la nueva sede principal de Etesa.
A la homologación asistieron los representantes de Applus/Inecon-Te Panamá, Aprocosa, FCC Construcción, Rivacom, S.A., Inversiones Murcia, S.A. y Concreto Internacional, S.A.. Se hicieron preguntas y respuestas sobre la licitación.

