VADUZ, Suiza. (EFE). -Las cuentas bancarias con titular anónimo abiertas en Liechtenstein quedarán bloqueadas a fin de año por la aplicación de una nueva ley sobre el deber de diligencia que persigue su eliminación.
El presidente de la Unión de Bancos de Liechtenstein, Benno Buche, declaró a una agencia de prensa suiza (ATS) que están adoptando todas las medidas para cooperar con el Grupo de Acción Financiera Internacional sobre Blanqueo de Dinero (GAFI).
Este organismo incluyó el año pasado al principado en una lista de paraísos fiscales en el mundo, tras lo cual el país estableció diversas medidas de cooperación con el GAFI para evitar volver a aparecer en esa calificación.
La Unión de Bancos del principado está realizando una carrera contra reloj para verificar la identidad de los titulares de las cuentas anónimas.
Sin embargo, a mediados de julio, sólo un tercio de los titulares de esas cuentas notificaron su identidad a los responsables bancarios, mientras que las previsiones eran conocer a la mitad.
Se dijo que a partir de este año no podrán realizarse transacciones en las cuentas bancarias cuyos propietarios no estén identificados.
