FABRICACIÓN DE BATERÍAS

Litio, a la baja ante menor demanda de carros eléctricos

Litio, a la baja ante menor demanda de carros eléctricos
Litio, a la baja ante menor demanda de carros eléctricos

Según Morgan Stanley, la demanda y los precios del litio, el mineral esencial para la fabricación de baterías para vehículos eléctricos, tenderán a la “baja durante más tiempo”, según Morgan Stanley. El precio del carbonato de litio de América Latina bajará a $9 mil 550 por tonelada métrica el próximo año, frente a los $14 mil 947 del año pasado, dijeron analistas de Morgan Stanley, incluido Javier Martínez de Olcoz.

En Latinoamérica

El litio es muy abundante en la tierra, pero solo está presente en unos pocos países en grandes cantidades. De hecho, la mitad del litio del mundo procede del llamado ‘triángulo del litio’, formado por Argentina, Bolivia y Chile.



Los estrategas prevén que el consumo seguirá el rastro del suministro de principios de este año y que el excedente aumentará a 159 mil toneladas para 2023.

El mercado “aún está sobreestimando la demanda”, dijeron los analistas de Morgan Stanley. El ritmo de adopción de vehículos eléctricos será más lento debido al debilitamiento del crecimiento mundial y la reducción de las subvenciones en China, dijeron. “En un mundo con exceso de oferta, ser un productor de bajo costo o bajo gasto de capital es particularmente importante”, dijeron. Sociedad Química y Minera de Chile SA (SQM), el segundo mayor productor del mundo, está “mejor posicionada” para enfrentar los difíciles años que se avecinan, según los analistas.

Edición Impresa