Lituania introduce precios en euros

Los comerciantes y proveedores de servicios lituanos fueron obligados oficialmente a exhibir sus precios tanto en la moneda nacional, la lita, como en euros.

Con base en la práctica de otros países, se espera que la exhibición de ambos precios reduzca el riesgo de incrementos injustificados en ellos.

“No vamos a dejar de lado ningún caso de abuso o inflación artificial de los precios de los productos y servicios en el camino hacia la adopción del euro”, señaló el primer ministro Algirdas Butkevicius en un comunicado.

El primer ministro dijo que el gobierno mantendrá una supervisión estrecha sobre los preparativos de la adopción del euro en este país del Báltico.

Muchos lugares de comercio y servicios en Lituania comenzaron a mostrar los precios tanto en litas como en euros antes de que los reglamentos oficiales entraran en vigor. Lituania adoptará el euro el 1 de enero de 2015.

LAS MÁS LEÍDAS

  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Grupo Cibest acuerda vender Banistmo en Panamá a Inversiones Cuscatlán. Leer más
  • Trasladan a la directora del Cefere por el caso de La Parce. Leer más
  • Ministerio Público investiga presunta corrupción en el otorgamiento de trabajo comunitario a La Parce. Leer más