LA PAZ, Bolivia (AFP). La línea de bandera Lloyd Aéreo Boliviano (LAB), cuyo 51% de devaluadas acciones es disputada por dos empresarios criollos, podría ser intervenida para salvarla de su quiebra técnica, según confirmó este sábado el ministro boliviano de Comercio Exterior, Juan Carlos Virreyra.
Todas las medidas no están descartadas, por lo que también se considera la intervención, pero esta debe ser hecha por la Superintendencia de Transportes, dijo Virreyra.
La posibilidad de intervenir al LAB se fortaleció en las últimas horas, luego de que en la víspera una Junta Ordinaria de Accionistas rechazara el balance de la gestión 2001.
El gobierno señala que una medida de ese tipo es viable, porque el proceso de capitalización del LAB, iniciado en 1995, no concluyó a causa de los problemas con la brasileña VASP que la administró hasta 2001.
La intervención, sin embargo, tendría que ser llevada adelante por la Superintendencia de Transportes, cuyo titular, Jaime Aliaga, recomendó hace tres días implementar esa medida con prontitud.

