El Reino Unido está considerando permitir que los ciudadanos de la Unión Europea viajen libremente al país después del brexit mientras que la primera ministra británica, Theresa May, desarrolla planes para gestionar la inmigración del bloque.
Los ciudadanos de la UE tendrían libertad para visitar el Reino Unido, pero deberán obtener un permiso para trabajar, estudiar o asentarse allí, dijo un cargo británico que habló a condición de permanecer en el anonimato porque aún se está trabajando en los planes.
El periódico Times informó a últimas horas del miércoles que los ciudadanos de la UE podrían vivir en el Reino Unido después del Brexit, pero un sistema de permisos limitaría la cifra con derecho a trabajar. El Ministerio del Interior dijo que aún no se han finalizado los planes y éstos se publicarán "en unas semanas.
May está tratando de cumplir su compromiso de reducir la inmigración, una preocupación que llevó a muchos a apoyar el brexit en el referéndum del año pasado. Negocios como bancos o empresas agrícolas han expresado su preocupación de que los límites a los trabajadores puedan obstaculizar su capacidad para encontrar las aptitudes que necesitan.

