T-MEC

López Obrador pide apoyo en EU para tratado comercial

López Obrador pide apoyo en EU para tratado comercial
López Obrador pide apoyo en EU para tratado comercial

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que enviará una carta a la presidenta de la Cámara de Representantes estadounidense, Nancy Pelosi, pidiéndole su apoyo para que los legisladores aprueben el tratado comercial entre ambos países y Canadá.

“Voy a enviarle una carta el día de hoy (martes) fijando nuestra postura, pidiéndole su contribución, su apoyo, para que la Cámara de Representantes en Estados Unidos (EU), la cámara de diputados, apruebe el tratado”, dijo López Obrador en su habitual conferencia matinal.

El renovado Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) debe reemplazar al antiguo Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), vigente desde 1994, después de que el presidente Donald Trump forzó su renegociación por considerarlo injusto y perjudicial para los intereses estadounidenses.

Tras casi un año de arduas negociaciones, los líderes de los tres países firmaron el acuerdo en noviembre de 2018, pero el documento debe ser ratificado también por las tres legislaturas nacionales, un requisito que solo México ha cumplido hasta ahora.

Edición Impresa