SUMINISTRO

López Obrador confía en lograr acuerdo sobre gasoducto

López Obrador confía en lograr acuerdo sobre gasoducto
López Obrador confía en lograr acuerdo sobre gasoducto

México podría llegar a un acuerdo con los operadores de gasoductos de gas natural en el país esta semana, lo que pondría fin a un conflicto de seis meses que ha sacudido la confianza de los inversionistas en el país y amenaza con interrumpir el suministro de gas natural a mediano y largo plazo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que las negociaciones con las compañías estaban en curso y que probablemente entregaría buenas noticias pronto.

Sigue la negociación con las empresas que recibieron los contratos para la construcción de las tuberías. Es posible que esta semana se llegue a un acuerdo. Las compañías aceptaron el diálogo y la revisión de las condiciones, dijo López Obrador. “Hay un buen ambiente en las conversaciones. Espero lo podemos firmar el jueves, ojalá y se pueda, porque hay muy buen ambiente”, dijo.

López Obrador criticó a Grupo Carso SAB, de Carlos Slim, Infraestructura Energética Nova SAB y TC Energy Corp en febrero, cuando dijo que siete gasoductos en todo México estaban detenidos a pesar de que el gobierno seguía pagando renta por su uso.

Edición Impresa