GASOLINA

López Obrador pide a las gasolineras bajar ganancias

López Obrador pide a las gasolineras bajar ganancias
López Obrador pide a las gasolineras bajar ganancias

Primero, el presidente de México pidió a las petroleras que produjeran más. Ahora quiere que las estaciones de servicio cobren menos.

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, solicita a los distribuidores de combustible, gas licuado de petróleo y gas natural que revisen sus márgenes de ganancia y transmitan más ahorros fiscales a los consumidores.

México ofrece subsidios al combustible con el objetivo de reducir el cobro a los consumidores cuando suben los precios internacionales. Los distribuidores absorben aproximadamente el 63% de esta ayuda, dijo el subsecretario de Hacienda de México, Arturo Herrera.

“Si los subsidios no mantienen bajos los precios del combustible, entonces pensaríamos en crear un grupo de estaciones de venta en el país”, dijo López Obrador. No especificó si la estatal Petróleos Mexicanos, que arrienda su marca a franquicias privadas en México, sería propietaria de las nuevas estaciones de servicio.

El líder de izquierda llegó al poder en las elecciones de julio con el compromiso de acabar con los picos de los precios de la gasolina, conocidos como “gasolinazos”.

Edición Impresa